Edición Nº3483

Nacionales

11/02/19



Llega al país la misión del FMI

Que? Arriba al país una misión del Fondo Monetario Internacional que revisará las metas y cuentas de Argentina para un nuevo desembolso de dinero.


Quien?
La comitiva está encabezada por el economista Roberto Cardarelli y lo acompaña el resto del equipo enviado por el Fondo Monetario Internacional.

En Argentina se reunirán con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, entre otras autoridades. 


Cuando?  Llegan hoy al país. Esta será la tercera revisión en el marco del préstamo acordado en junio de 2018. En el mes de octubre se modificaron las metas del acuerdo, luego de que no se pudiera cumplir con lo pactado en un principio.


Donde?
Las autoridades del FMI arribarán a la ciudad de Buenos Aires para estudiar la situación del país y determinar si concreta un nuevo desembolso de dinero en el marco del acuerdo stand by por U$S 56.300 millones.


Porque?
La misión del FMI deberá confirmar que se cumplieron las metas fiscales y monetarias propuestas por el organismo para que el directorio autorice el desembolso u$s 11.000 millones en marzo. 

En caso de concretarse el desembolso, será el monto más grande de dinero que recibirá el país desde el acuerdo inicial anunciado en junio del año pasado.

El FMI publicó un comunicado oficial sobre la llegada de la comitiva al país y sostuvo que "durante la misión, el equipo del FMI se reunirá con funcionarios del gobierno y el Banco Central, así como con representantes del sector privado, la academia y sociedad civil".

El acuerdo entre Argentina y el FMI contempla un programa de 36 meses por u$s 56.000 millones, de los cuales Argentina ya recibió u$s 28.000 millones.

COMENTARIOS.

DoblesVes no es responsable por los comentarios publicados aca